Cómo crear su propia clínica dental

Al terminar los estudios de odontología, una persona tiene la opción de trabajar para otro dentista, comprar una consulta ya establecida o crear su propia consulta. Según las estadísticas aproximadamente tres de cada cuatro dentistas en América opera su propia práctica dental privada. Sigue estos consejos de Dentista Urbina Salamanca para iniciar su propia clínica dental:

Consejos para crear su clínica dental

Es esencial que una persona que desee iniciar su propia consulta dental posea un sentido comercial eficiente, habilidades de comunicación y responsabilidad personal.

  1. Solicite una licencia para ejercer en la junta de odontología de su estado; los requisitos incluyen un título, por ejemplo, de Doctor en Cirugía Dental de una institución educativa acreditada por la ADA y una prueba de participación en un programa de residencia de posgrado. Presentarse a los exámenes escritos o prácticos previstos por el estado para determinar si se puede obtener la licencia.
  2. Acudir a un profesional establecido para que le asesore sobre los requisitos de capital para establecer y gestionar una consulta dental. Solicite los servicios de una empresa de consultoría dental para que le asesoren sobre los costes de puesta en marcha y el proceso de creación de una clínica dental. Obtenga la financiación necesaria para su negocio en una institución financiera; prepare un plan de negocio para presentarlo a las instituciones financieras cuando busque obtener un préstamo.
  3. Seleccione la ubicación de su consulta dental. Determine si va a alquilar un espacio en un edificio o construir su propio establecimiento y el coste estimado. Asegúrese de que el tamaño del establecimiento se ajusta a sus necesidades de personal y equipamiento. Registre el negocio ante las autoridades locales y obtenga una certificación para la construcción.
  4. Adquiera el equipo dental necesario para su negocio. Esto incluye máquinas de rayos X, bisturíes y cuchillas, fórceps y taladros. Consigue tecnologías informáticas para ofrecer servicios de calidad a tus pacientes y facilitar tu trabajo. Incluya equipos de protección, como guantes y gafas, para utilizarlos cuando manipule a sus pacientes. Contrata los servicios de una compañía de seguros para que te proporcione cobertura sanitaria para el negocio.
  5. Publique anuncios de ofertas de empleo en carteles y otros medios impresos. Contrate a sus candidatos preferidos, incluyendo un asistente, higienistas dentales, técnicos de laboratorio y una secretaria o recepcionista. Da a tus nuevos empleados una orientación sobre el negocio y lo que esperas de ellos en su desempeño.
  6. Promocione su negocio a través de los medios de comunicación, como la televisión y la radio. Contrate los servicios de un diseñador de páginas web para crear un sitio web para su clínica dental que le permita comercializar su negocio en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *