¿Cuáles son los consejos para comprar una silla de auto para bebés?

De todas las cosas que vas a comprar para tu hijo, una buena silla de auto es una de las más importantes. La necesitarás desde el momento en que lleves a tu bebé a casa desde el hospital hasta que crezca lo suficiente como para poder usar el cinturón de seguridad de los adultos, normalmente alrededor de los 10 años o más. Lo que da miedo es que casi el 46% de los asientos infantiles y elevadores se instalan de forma incorrecta. Una silla mal instalada deja al niño vulnerable en caso de accidente.

Todas las sillas de auto deben cumplir las normas de seguridad federales en una prueba de choque a 30 mph. Lo sencillo que es seguir las instrucciones o manejar las hebillas y las correas; y lo bien que encaja la silla en cinco vehículos diferentes con interiores difíciles. Por tanto, cuanto mejor funcione una silla en nuestras pruebas, más posibilidades tendrá de instalarla correctamente y de asegurar a su hijo.

Gastar mucho dinero no significa necesariamente que vayas a conseguir la mejor silla de auto. Muchos modelos de precio medio funcionan tan bien o mejor que los más caros. Sea cual sea el precio, puede que una determinada silla no funcione en tu coche. Por eso recomendamos encarecidamente planificar con antelación. Utiliza esta guía de be cool para saber cuál es la silla adecuada para tu hijo (y para tu coche), y para saber cuándo tendrás que cambiar de silla.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ENCONTRAR LA SILLA DE AUTO PERFECTA?

En primer lugar, el hospital no te dejará salir si no tienes una silla de auto correctamente instalada para tu recién nacido. Las normativas locales de tu ciudad y tu estado también determinarán qué silla de auto puedes tener y cómo utilizarla. A medida que tu hijo crezca, sus necesidades de silla de auto también cambiarán, por lo que es posible que tengas que comprar sillas adicionales en función del tipo que compres.

ANALIZA TU COCHE ANTES DE COMPRAR

Lo primero es lo primero: Lee el manual del propietario de tu vehículo antes de comprar una silla de auto. Las sillas de auto pueden fijarse con el cinturón de seguridad que tienen todos los vehículos nuevos). Puedes decidir antes de comprar cuál quieres utilizar y luego buscar una silla en función de cómo quieras instalarla.

Mide tu asiento trasero para saber cuánto espacio hay para una silla de auto. Una silla de auto con una base grande puede no caber en un coche pequeño; quizá tengas que optar por una con una base más estrecha. Ten en cuenta también quién se sentará en el asiento trasero. ¿Cuántos niños tienes? ¿Cuántos van en sillas de coche? Toma las medidas del asiento trasero antes de ir a comprar y lleva la cinta métrica a la tienda para medir la base de los asientos.

¿QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE COMPRAR?

  • Conoce a tu hijo: Acostúmbrate a controlar la altura y el peso de tu hijo, que (junto con la edad) pueden determinar el tamaño del asiento y cuándo es el momento de pasar al siguiente nivel. Nota: Cualquier problema de comportamiento o de salud también afectará a tu elección.
  • Conozca sus tiendas: Algunas tiendas te permitirán probar la silla en tu coche, lo cual es estupendo porque hemos comprobado que el ángulo del cojín o la colocación del cinturón de seguridad pueden hacer que un coche y una silla infantil sean incompatibles.
  • Conoce tu coche: Revisa las secciones de seguridad infantil del manual del propietario de tu vehículo y estudia las características pertinentes, como los cinturones, el sistema LATCH y los asientos.
  • Todas las sillas de auto que se venden hoy en día cumplen las normas básicas de seguridad, lo que debería hacer que la compra de sillas de auto sea un juego de niños, ¿verdad? Bueno, casi. También deberás tener en cuenta factores como tu presupuesto, tu estilo de vida, tus planes familiares e incluso el tamaño de tu coche. Las respuestas a las siguientes preguntas deberían facilitarte la decisión.

¿CUÁNTO TIEMPO PIENSAS UTILIZARLO?

Desde el punto de vista de la seguridad, la apuesta más inteligente es utilizar una silla orientada hacia atrás el mayor tiempo posible. Pero si el espacio y el presupuesto son preocupaciones, entonces puede ser sabio invertir en un asiento convertible para el uso a largo plazo, especialmente desde que muchos convertibles modernos ofrecen un uso extendido en sentido contrario a la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *